Edificios emblemáticos de Barcerlona

15destinos-sagrada_familia-barcelona-principal_y_apertura-1200x800

Sagrada Família

El Temple Expiatori de la Sagrada Família es la gran obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista. Iniciado en 1882, Gaudí estuvo a cargo del monumental proyecto hasta el día de su muerte. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y consagrado el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI.

0bda496746574de3ac1ec5c68616272b

Casa Batlló

La Casa Batlló es una de las más poéticas e inspiradas composiciones artísticas del arquitecto Antoni Gaudí. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente situado en el número 43 del Passeig de Gràcia, en la conocida como La manzana de la discordia, que alberga además, la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera y la Casa Miralles. En el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

barcelona-2

Casa Milà

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es uno de los edificios residenciales esenciales de Antoni Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura. Construido entre 1906 y 1910 en el número 92 del Passeig de Gràcia, algunos especialistas consideran que más que un edificio, se trata de una monumental escultura. En 1984 fue declarada Patrimonio de  la Humanidad por la Unesco.

casa-vicens-gaudi

Casa Vicens Gaudí

La Casa Vicens es una singular edificación y el primer gran proyecto del arquitecto Antoni Gaudí tras su licenciatura como arquitecto. Está ubicada en el número 24 de la calle Carolines, en el barrio de Gràcia, y fue construida entre 1883 y 1888. En el 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

image

Casa Calvet

La Casa Calvet es la primera casa de vecinos diseñada por Antoni Gaudí para la familia Calvet, una familia de fabricantes textiles, ubicada en el número 48 de la calle Casp. Se construyó entre 1898 y 1900, y para su construcción, Gaudí contó con la colaboración de otros arquitectos modernistas como Francesc Berenguer, Joan Rubió y Juli Batllevell.

images-6

Casa Terrades (Casa de les Punxes)

La Casa Terrades es un edificio diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch y un vivo ejemplo del estilo modernista catalán. Ubicado en la avenida Diagonal, una de sus principales características son sus seis torres coronadas por sendas agujas de forma cónica, lo que le dio el nombre popular de “casa de les punxes”. En 1975 fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

PUC23661

Casa Amatller

La Casa Amatller es uno de los grandes monumentos modernistas ubicados en el Passeig de Gràcia que fue proyectado por el genial arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. Colindante con la Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera, los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia. En 1976 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

palau-de-la-musica-orfeo

Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana es el principal auditorio y sala de conciertos de la ciudad de Barcelona. Situado en la calle Sant Pere més Alt, el edificios fue proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Castell-dels-3-dragons

Castell dels Tres Dragons

El Castell dels Tres Dragons es el nombre popular que recibe el maravilloso edificio construido por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner como café-restaurant para la Exposición Universal de 1888. Desde 1920 aloja en sus instalaciones al Museo  de Zoología de Barcelona, uno de los cuatro pilares del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

2-2

Santa Maria del Mar

La Basílica de Santa María del Mar es una monumental iglesia gótica situada en el barrio de la Ribera de Barcelona. Construida entre 1329 y 1383, sus maestros de obra fueron Berenguer de Montagut y Ramón Despuig. Actualmente, es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad y ha servido de escenario literario para recientes novelas de éxito como La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, y El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón.

catedralbarcelona

Catedral de Barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es la gran catedral gótica de Barcelona construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad. El edificio es Bien de Interés Cultural y desde1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Palaudelageneralitat

Palau de la Generalitat

El Palau de la Generalitat es la sede de la Presidencia de la Generalitat y uno de los pocos edificios de origen medieval en Europa que se mantiene como sede del gobierno y de la institución que lo construyó. La fachada principal del edificio que da a la plaça de Sant Jaume, es la primera gran fachada renacentista de Cataluña, obra del arquitecto Pere Blai.

palau_robert_barcelona

Palau Robert

Ubicado en el número 107 del Passeig de Gràcia, el Palau Robert es la antigua residencia privada de Robert Robert i Surís, un aristócrata influyente y hombre de negocios de comienzos del siglo XX. Hoy en día es una institución que alberga un importante centro de exposiciones, una sala de conciertos y el Centro de Información de Cataluña

Palau_Nacional_-_Montjuic

Palau Nacional

El Palau Nacional es un imponente edificio de estilo clásico construido entre 1926 y 1929 por los arquitectos Eugeni Cendonya y Enric Catà con el fin de albergar la Exposición Internacional de 1929. Situado en la montaña de Montjuïc y con una superficie de 32.000 m2, desde 1934 funciona en sus instalaciones el Museu Nacional d’Art de Catalunya.