Barrios y calles de Barcelona

elraval

Raval

Antiguamente conocido como “Barrio Chino”, el Raval es un barrio ubicado en el distrito de Ciutat Vella, nacido de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad. En el Raval conviven hoy en día lugareños y gente venida de distintos países y culturas. En sus calles pueden verse comercios de todas las nacionalidades e incluso tiendas de moda y nuevas tendencias y reconocidos locales de restauración.

hoteles-playa-barcelona

Barceloneta

La Barceloneta es un pintoresco barrio marinero del distrito de Ciutat Vella construido durante el siglo XVIII. El barrio tiene forma triangular y limita con el mar, con el Moll de Espanya, la Estació de França y el nuevo Port Olímpic. La estructura del barrio es un buen ejemplo del tipo de urbanismo del período de la Ilustración, con calles de trazado rectilíneo e islas de casas regulares.

rambla_catalunya

Eixample

El Eixample es un singular barrio modernista con zonas residenciales y comerciales diseñado por el urbanista Ildefons Cerdà. Es en la actualidad el distrito más poblado de Barcelona y en él se encuentran algunos de los más importantes puntos de interés turístico de la ciudad: la Casa Milà, la Casa Batlló, la plaza de toros La Monumental, la Casa de les Punxes, así como numerosos cines, teatros y restaurantes.

poblesec-blai-portada

Poble Sec

El Poble-sec es el barrio en el que está ubicado el Hotel Grums. Enclavado entre la montaña de Montjuïc y el puerto, y al lado del núcleo más antiguo y céntrico de Barcelona, su ubicación privilegiada permite a sus visitantes tener la sensación de tener la ciudad a sus pies, pudiendo disfrutar de un entorno tranquilo, con amplias zonas verdes y una nutrida oferta de actividades culturales y de ocio.

sarria

Sarrià

Sarrià fue el último pueblo en agregarse a Barcelona en el año 1921. Esta circunstancia histórica ha hecho que el actual barrio de Sarrià conserve un talante especial y en muchos de sus rincones, calles, plazas y comercios, el encanto de un pueblo dentro de una de las ciudades más grandes de Europa.

barrio-de-gracia-barcelona

Gràcia

La Vila de Gràcia es uno de los barrios más populares y activos de la ciudad de Barcelona. Su monumento más identificativo es la torre del reloj que se levanta en medio de la plaza de la Vila, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento. En sus calles, marcadas por un ambiente juvenil, se encuentran algunas de las tiendas y bares más innovadores de la ciudad.

les-rambles-al-arts-santa-monica.jpg

Les Rambles

Les Rambles es el nombre de uno de los más emblemáticos y vivos paseos de la ciudad ubicado entre la Plaça Catalunya y el puerto antiguo. En él se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Liceu, el Mercat de la Boqueria, el Palau de la Virreina y el Centre d’Art Santa Mònica.

paseodegracia

Passeig de Gràcia

El Passeig de Gràcia es una de las principales y más imponentes avenidas de Barcelona debido a su importancia turística y a sus áreas comerciales y de negocios. Además, es uno de los mayores escaparates de la arquitectura modernista catalana, ya que en este paseo  se encuentran algunas de las obras más reconocidas de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

oeste-2-2

Diagonal

La avenida Diagonal es el nombre de una de las más importantes avenidas de Barcelona. Su nombre se debe a que corta el distrito central del Eixample en dos diagonalmente. Fue proyectada originariamente por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà y actualmente cuenta en su recorrido con algunas de las principales entidades financieras y culturales de la ciudad.

vista-aeria-del-parallel.jpg_3

Paral.lel

Paral·lel es el nombre de la famosa avenida que transcurre desde Les Drassanes Reials de Barcelona hasta la Plaça de Espanya. Su trazado coincide con el paralelo 41º22’34” N; de aquí viene su nombre. Fue inaugurada en 1894 y es, desde entonces, uno de los principales centros de ocio y espectáculos de la ciudad. Uno de sus símbolos es el recientemente reinaugurado teatro El Molino, uno  de los más conocidos de Europa durante el siglo XX.

.

portal-de-l-angel

Portal de l'Àngel

El Portal de l’Àngel es una atractiva calle peatonal que se adentra en el barrio Gótico desde la Plaça Catalunya hasta la Catedral. Es famosa por albergar una gran cantidad de tiendas, sobre todo de moda, además de heladerías y locales de restauración. A lo largo de todo el paseo, es habitual encontrar artistas callejeros y ferias de productos artesanos.

.

paseocolon

Passeig de Colom

Passeig de Colom es el nombre de una amplia y singular avenida bordeada de palmeras que corre hacia el este desde el monumento a Colón hasta la Oficina Central de Correos y fue construida a partir de 1878. En el número 6 de Passeig de Colom se encuentra la casa en la que el célebre escritor Miguel de Cervantes vivió durante su estancia en la ciudad.

.

passeigsantjoan

Passeig de Sant Joan

El Passeig de Sant Joan es una calle de Barcelona que recorre los barrios de Gràcia y el Eixample. Se dio este nombre al paseo en recuerdo del antiguo Paseo de Sant Joan o Paseo Nuevo, que bordeaba la Ciutadella. En su confluencia con el Passeig de Lluís Companys se encuentra el Arc del Triumf, monumento que sirvió de puerta de acceso al recinto ferial de la Exposición Universal de 1888.

paseig-born

Passeig del Born

El Passeig del Born es un antiguo paseo medieval donde se celebraban torneos, fiestas y todo tipo de actividades ciudadanas entre los siglos XIII y XVII. Hoy, el paseo aún conserva este espíritu, renovado con una amplia oferta de locales de ocio, bares y restaurantes de lo más innovadores de la ciudad.

calleferran

Carrer de Ferran

El Carrer de Ferran es una paseo del barrio Gótico, paralelo al mar, que se ha convertido en una de las vías más concurridas de la ciudad por su gran oferta de tiendas comerciales y bares. Desde 1910, enlaza Les Rambles con la Plaça Sant Jaume, fruto de un proyecto del arquitecto Josep Mas y Villa.

sants-montjuic

Montjuïc

Montjuïc (Monte Judío) es el nombre de la montaña que preside Barcelona y uno de sus sitios más emblemáticos. A lo largo de la historia ha sido escenario de importantísimos eventos que transformaron la ciudad, como la Exposición Internacional de 1929 o los Juegos Olímpicos de Barcelona de1992. Es por ello que en Montjuïc se encuentran algunas de la instalaciones más relevantes   a nivel artístico y deportivo, como el Museu d’Art de Catalunya y el Estadi Olímpic.

paqrue-guell

Parc Güell

El Park Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos únicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Fruto de la brillante imaginación de Antoni Gaudí, el parque, ideado originariamente como una urbanización, es un espacio abierto en   el que las formas de la naturaleza se funden con las estructuras orgánicas e innovadoras del maestro del modernismo.

plazacataluña

Plaça de Catalunya

La Plaça de Catalunya representa lo que se podría denominar como el “corazón” de la ciudad, y en torno a ella corren algunas de las principales calles y vías de Barcelona. Es, con sus 30.000 m2 de extensión, la tercera plaza más grande de España y punto de referencia a nivel turístico y comercial de la ciudad condal.

plaçasantjaume

Plaça de Sant Jaume

La Plaça de Sant Jaume es una de las principales y más antiguas plazas de Barcelona y Cataluña. Desde la antigüedad ha sido siempre el epicentro político y social, y escenario de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia. En ella se encuentran los dos edificios de la administración catalana más importantes: la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

laboqueria

La Boqueria

El Mercat de Sant Josep, popularmente conocido como La Boqueria, es un mercado muy singular que se encuentra en Les Rambles. Es, gracias a sus características arquitectónicas y a sus pintorescos puestos, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Data del año 1836 y ofrece al público en general y especializado una gran variedad de productos locales y exóticos.

parc_ciutadella

Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella es una de las zonas verdes de referencia de la ciudad. Además de su rica vegetación, en gran parte centenaria, cuenta con infinidad de elementos que la convierten en un espacio especialmente valioso: su cascada monumental,  el lago, las esculturas… Dentro del predio del parque, se encuentran el Parlament de Catalunya y el Zoológico de Barcelona.

FontdeCanaletes1

Font de Canaletes

La Font de Canaletes, inaugurada en el siglo XIX, es una de las más visitadas de la ciudad. Reconocida también por ser uno de los lugares en el que los aficionados culés se juntan para celebrar los éxitos del FCBarcelona, cuenta la leyenda que el visitante que beba de esta fuente, volverá a la ciudad al menos una vez más en su vida.

tibidabo

Tibidabo

El Tibidabo es, con 512 metros, el pico más alto de la ciudad. Es popular por sus vistas y por sus espacios naturales. En su cima, a la que se puede acceder a través del romántico Tramvía Blau que data del año 1901 y del funicular, se encuentran varios edificios, entre los que destaca el Temple Expiatori del Sagrat Cor y un tradicional parque de atracciones con unas vistas inigualables.

p.espanyol

Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un museo único al aire libre ubicado en la montaña de Montjuïc. Fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona yconcebido por su creador, el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch, como un espacio en el que se pudieran reunir las principales características del conjunto de pueblos de España.

Plaça-Reial-Barcelona-Spain

Plaça Reial

La Plaça Reial, rodeada de edificios neoclásicos y sombreada por palmeras, constituye el corazón romántico y popular de la ciudad en pleno barrio Gótico. Diseñada por el arquitecto Daniel Molina, la farolas ubicadas en el centro de la plaza son unas de las primeras creaciones del maestro Antoni Gaudí. Alrededor de la plaza hay numerosos bares y restaurantes, y los domingos el protagonismo es para el mercado de sellos y monedas.

View of Montserrat Monastery. High in mountains. Catalonia. Spain

Montserrat

El monasterio de Santa María de Montserrat es un sitio imponente que se encuentra a 40 km de Barcelona, en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bages, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Con el correr de los años, el monasterio se ha convertido en un auténtico símbolo para Cataluña y en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para todos aquellos que visitan Barcelona.

Port-Vell

Port Vell

Port Vell es un puerto ciudadano ycon mucho encanto ubicado en pleno corazón de Barcelona. Convertido en un multiespacio de referencia para todo aquel que visita Barcelona, su oferta de ocio, cultura y servicios es inigualable. Su predio incluye uno de los más grandes centros comerciales de la ciudad y el mayor acuario de Europa de agua salada.

mercatsantacaterina

Mercat de Santa Caterina

El Mercat de Santa Caterina, rodeado de encantadoras calles estrechas, representa una de las pequeñas maravillas del distrito de Ciutat Vella. Un tejado de cerámica multicolor con forma de olas, obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, cubre su estructura de madera, dándole al conjunto del edificio un carácter muy singular. En el mercado se puede conseguir todo tipo de productos frescos y tradicionales.

drassanesjpg

Drassanes

Les Drassanes Reials de Barcelona es un edificio civil gótico emplazado en la fachada marítima de la ciudad que se empezó a construir a finales del siglo XIII. Es uno de los pocos astilleros medievales que aún se conservan. Actualmente, en sus instalaciones funciona el Museu Marítim, uno de los museos más visitados de la ciudad.

puerto-olimpico-barcelona

Port Olímpic

El Port Olímpic de Barcelona es un puerto deportivo que está ubicado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària. En 1992 fue la sede de las competiciones de vela de los XXV Juegos Olímpicos. Actualmente, aparte de ser un reputado puerto deportivo de la costa mediterránea, se ha convertido en un centro turístico y de ocio de renombre.